miércoles, 11 de noviembre de 2009

El verano de Lucky



AUTOR:Ángeles Caso
EDITORIAL:Alfaguara
CONTENIDO: Trata de un perro que vivía en una granja . Un día un hombre cogió a ese perro y se lo llevó a su casa .Un día el hombre volvió a su casa muy enfadado y como tenía muy mal genio el hombre cogió al perro y lo abandonó en una carretera . Muchos días después el perro encontró un pueblo. De camino al pueblo el perro se hizo amigo de un búho los dos buscaron un hogar. Un día una niña lo encontró y se lo llevó a su casa. Después de todo lo que le pasó el perro era muy feliz y ahora el perro se llama Lucky.
OPINIÓN:Este cuento me ha gustado mucho y me gustaría que mucha gente lo lea.

JUAN MANUEL FERNÁNDEZ

lunes, 9 de noviembre de 2009

El perro invisible



Autor: Cristofor Martí Adell

Resumen:

Trata sobre un niño que se llama Javier y sueña con tener un perro, pero sus padres no le dejan ni para la comunión. Javier conoce a todos los perros del barrio.
Un día le comenta a su abuelo su sueño, y su abuelo le promete regalarle un perro invisible, Javier no pensaba que existian los perros invisibles.
A la vuelta de su abuelo Javier lo espera pegando saltos impaciente, cuando asoma su abuelo en la puerta del tren, Javier vió asomar un animalito bajo el brazo de su abuelo el niño estaba tan ilusionado que se le olvidó darle un beso. Su abuelo le explicó que él y los demás lo verian pero sus padres no. Javier le llamó Roki. Esa noche el abuelo oyó que Roki estaba llorando y despertó a Javier cuando le dijo la palabra "perro" Javier dijo:
-¿Qué perro?-
Tanto sueño tenía que parecía haberse olvidado de Roki.
Un día se fueron al pueblo de su tía, y como todas las tardes fueron al campo con Roki a dar un paseo. Cuando llevaban un rato andando se dieron cuenta de que Roki no les seguía, Javier empezó a llamarlo pero Roki no aparecía; el niño empezó a llorar, su abuelo le dijo que se iba a hacer de noche pronto y ya no se vería nada y tendría que volver a la casa de su tía. Javier tuvo que obedecer a su abuelo. Cuando llegaron Javier se lo contó a los vecinos y su tía dijo que Roki había vuelto hace un rato. Javier entró a la casa y ahí estaba Roki. Cuando volieron a su pueblo el niño paseaba con gran orgullo a su perro, hasta que su abuelo le dijo que esa historia del perro invisible estaba durando mucho y le dijo que los perros invisibles no existían.
El abuelo le dijo a sus padres que se comportaran como si tuvieran un perro y Javier fué feliz para siempre.

Marta Morata Izquierdo.