jueves, 21 de enero de 2010

El club de los coleccionistas de noticias


Autor: Paul Zindel
Editorial: El barco de vapor
Contenido: A los miembros del club de los coleccionistas de noticias les encanta recopilar hechos insólitos: recortes de periódico que hablan de vacas de cuatro hocicos, chistes, trabalenguas imposibles. Y, además, están dispuestos a dejar que Max, el chico nuevo, se una al club. Lo malo es que Max es muy callado, y se pone a llorar por cualquier cosa, y tiene un padre con una pinta de vampiro que...
Opinión: Me gustó mucho, la verdad es que se cuentan hechos tan raros y divertidos...
MARI ÁNGELES NAVIDAD

jueves, 14 de enero de 2010

Asesinato en el Canadian Express







Título:
Asesinato en el Canadian Express.
Editorial:El Barco de Vapor.
Autor:Eric Wilson.
Resumen: Tom Austen,un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en el Canadian Express.
Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo (4.633 kilómetros), sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino,Vancúver.
Tom conoce a una anciana llamada la señora Ruggles, en el viaje se comete un asesinato: la bella esposa de un banquero aparece apuñalada. Tom sospechaba de algunas personas pero investiga y descubre al asesino; se pelea con el asesino con riesgo incluso de su propia vida. Al final el asesino es la señora Ruggles que en realidad es una empleada del banco. El Canadian Express para y meten al asesino en la cárcel.
ALBA LÓPEZ
Negrita

Polvorón





Autor:
Josep Vallverdú
Editorial: La Galera
Contenido: Polvorón es un perro vivaracho (activo) y juguetón que enseguida quiere hacerse mayor. Es todavía muy pequeño cuando lo acogen en una masía (en una granja).
Allí aprenderá a convivir con las personas y los animales que le rodean. El azar le lleva un día a actuar en un circo... Y aquí empezarán sus aventuras. Polvorón descubrirá que todo el mundo no quiere ser su amigo...
Polvorón ha sido traducido al ruso, al euskera, al italiano y al francés.
Opinión: Polvorón vive muchas aventuras divertidas, pero luego da pena por lo que le ocurre.

Rosa Jódar Valiente